0

Los afectados por los incendios se manifestarán el 28 de julio

Publicado por el .

Tras una asamblea popular celebrada en Alcublas, los vecinos y vecinas de las zonas arrasadas por los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla se han constituido en una plataforma de afectados y han decidido realizar una manifestación el día 28 de julio en Valencia.

A la asamblea han asistido unas 500 personas, afectados por los incendios. De forma unánime han coincidido en exigir responsabilidades y en movilizarse para recuperar la zona, según ha indicado el portavoz de Ecologistas en Acción de La Serranía, Luis Suller. Además uno de los participantes propuso una manifestación y la idea ha salido aprobada, ahora solo queda pedir los permisos y conocer el recorrido.

A día de hoy los medios terrestres siguen trabajando en la zona para extinguir los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás, que por lo menos ya han sido controlados y que han arrasado más de 48.500 hectáreas de arbolado y matorral. El Colegio de Ingenieros de Montes de la Comunitat Valenciana en un comunicado ya anunció que se valoran en más de 1.000 millones de euros las pérdidas económicas.

En cuanto al impacto directo sobre emisiones de carbono, entre el efecto directo de los dos incendios y posterior pudrición de madera se calcula una emisión de unos 2,5 millones de toneladas de carbono.

Te puede interesar

Escribe un comentario