0

L’Oceanográfic se va a la Antártida

Publicado por el .

L’Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias va a participar , por tercer año consecutivo, en una nueva fase del proyecto de investigación en la Antátida, cuyo objetivo es conocer el estado sanitario de las poblaciones de focas, lobos marinos y elefantes marinos, haciendo especial hincapié en el impacto de la actividad de los humanos y la influencia de la latitud en ciertas enfermedades transmitibles en esas poblaciones.

Los científicos del Oceanográfic que se trasladaran allí, realizaran el censo de animales y recogerán muestras de sangre, heces o pelo. Analizaran el nivel de metales pesados que tienen los animales, virus , determinado tipo de bacterias o los niveles de la hormona del estrés, relacionada con la presencia humana. Algunos de los veterinarios presentes en el proyecto, han señalado que el resultado de la campaña esta siendo satisfactorio, ya que se han recogido un gran número de muestras, las cuales se pueden comparar con las de años anteriores.

El proyecto, que  se realiza en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Ejército de Tierra, fue presentado por el director general de CAC, pedro García Ribot, el teniente coronel, Jesús Sánchez Loureiro, y el responsable de Veterinaria del Oceanográfic, Daniel García, quién resaltó el impacto que recibe la Antártida debido al incremento del turismo y de la actividad científica.

Te puede interesar

Escribe un comentario