0

Lo mejor del fotoperiodismo en La Nau

Publicado por el .

La Nau acoge en estos momentos un festival de fotoperiodismo en el que se pueden ver imágenes que han hecho historia, como la que le tomaron al teniente coronel Tejero gritando en pleno hemisferio del Parlamento. Es el certamen PhotON que, además de las 4 exposiciones que se pueden ver en la Nau, hay otras, en dsitintas zonas de la ciudad como la Universitat, el Mercado Central, el IVAM o las salas Doctor Nopo y Lametro.

Además de las exposiciones, que estarán vigente todo el mes de junio y julio, se han organizado talleres para profesionales, conferencias y películas sobre fotoperiodismo. Con esta iniciativa se quiere poner a Valencia en el circuito de los festivales de fotografía más relevantes.

Junto a la programación oficial se han establecido otras actividades más relacionadas con colectivos sociales, así el centro de menores de Picassent ha podido visitar el IVAM para ver la exposición de Moleres que se expone desde el pasado 15 de mayo.

El festival está patrocinado, entre otros, por la Fundación Cañada Blanch. Todas las fotografías han sido exhaustivamente observadas con el criterio del fotoperiodismo, excluyendo toda manipulación en la información tratada así reza en el manifiesto de los organizadores.

Te puede interesar

Escribe un comentario