0

Lluís Llach actuará tras la manifestación de ACPV

Publicado por el .

Acció Cultural del País Valencià ha convocado para el próximo 16 de abril una manifestación contra el cierre de TV3 en esta comunidad, y al finalizar ésta Lluís Llach actuará en directo y al aire libre, en la explanada del puente de la plaza América. Será esta la primera vez que lo haga desde que abandonó los escenarios en Verges el 23 y 24 de marzo de 2007.

El presidente de ACPV, Climent ha explicado que Llach le telefoneó desde Senegal para cantar “dada la situación de excepcionalidad” en Valencia. Con esta acción se quiere denunciar la política antivalenciana del Gobierno de Francisco Camps.

Además el músico Carles Santos será quien encabece la manifestación, dirigiendo una banda de música, también como muestra de apoyo a la libertad de expresión ya Acción Cultural. Con esta participación se quiere dar un carácter festivo a la reivindicación, a pesar de la gravedad de los motivos que la provocan, y animar así a los valencianos y valencianas a que participen.

El objetivo es lanzar un grito de alerta a favor de TV3, la lengua, la enseñanza, el trabajo, así como a favor de un proyecto favorable a los intereses de la mayoría de los valencianos, según sigue diciendo en su comunicado Acció Cultural del País Valencià.

Te puede interesar

Escribe un comentario