0

Llega el musical de “El Mago de Oz”

Publicado por el .

El musical “El Mago de Oz” llega al Teatro Escalante de la Diputación de Valencia. Un espectáculo que ya se estrenó en el 99, de la mano de Ananda Dansa y que tras más de 400 representaciones, recibió numerosos premios como el Premis de la Generalitat Valenciana al Mejor Espectáculo de Danza, Composición musical e intérprete de Danza, también consiguió el Premio Max para el Escalante al Mejor espectáculo Infantil de España.

Para la nueva versión, se ha contado con toda una nueva cantera de bailarines: Dolma Jover Miguel Tornero, Abel Martí, Flavio Garrido, Rosa Ardid, Jessica Martín y Paula Quiles, quienes han estado ensayando antes con los miembros de Ananda Dansa, quienes hace más de una década que montaron el espectáculo. Todos ellos se encargaran de dar vida a los entrañables personajes de la obra de Frank Baum: Dorothy, el Espantapájaros, el León, el Hombre de Hojalata, y los malvados Monos Alados, la Bruja del Norte o el Hada y los divertidos Munchkis.

Como es habitual en las producciones del Escalante, el colectivo El Abanico realizará una serie de actividades didácticas que se llevaran a cabo antes y después de las representaciones, con el objetivo de conocer mejor la técnica del espectáculo, la historia, los pequeños trucos y el entorno histórico.

El musical se representará hasta el 10 de marzo, realizando unas 50 representaciones, de martes a viernes será para grupos de escolares, y los domingos para el público en general, a las 18 horas. Después saldrá de gira por toda España.

Te puede interesar

Escribe un comentario