0

Llega a Valencia el autobús contra el Cancer de Utero

Publicado por el .

 

cancer1javiermesareigDurante los días 29 y 30 de Mayo, Valencia recibe el autobús que esta realizando una campaña informativa sobre el cancer de útero por toda España. Organizado por la Asociación  para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (Adesam) durante 2 meses recorrerán las capitales y ciudades más importantes de España para prevenir esta enfermedad. Desde Galicia llegan a Valencia y se situan en la Estación del Norte abriendo lass puertas de su furgoneta donde desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde nos informa de esta enfermedad poco conocida por la sociedad y que merece la atención ya que se producen 59 .000 casos en Europa y se registran 29,800 muertes anuales, de las cuales 2 mujeres al día mueren en España.

El cancer de útero se desarrolla a partir de la infección de un virus que se transmite por el contagio sexual unicamente con el contacto de la piel y sin producirse penetración. Para prevenir esta enferemedad y dar a conocer este autobus en donde se explica en 5 paneles informativos lo que es el cancer útero, como se contagia y como se previene, además hay una pantalla tactil donde se explica esta enfermedad más detalladamente y por último hay un test de 10 preguntas para saber si la información es detallada correctamente y llega a la población. También hay un video informativo de 2 minutos y en donde colabora la cantante Amaia Montero la cual es la persona elegida para colaborar contra esta causa con una gira de cancer2javiermesareigconciertos y en la cual cuenta con la colaboración de los 40 principales. Por último decir que se regala un pulsera, una chapa y reciben un flyer informativo muy breve sobre la enfermedad y en donde completando los datos personales se recibe información sobre esta enfermedad.

El objetivo de esta campaña informativa es prevenir el cancer de útero, concienciar a la población femenina de realizarse una citologia periódical, practicar sexo seguro  con preservativo y se recomienda consultar al medico sobre la vacunacion frente al Virus del Papiloma Humano. Aunque esta dirigido principalmente a la mujer , también es importante que el hombre se informe de esta enfermedad y conozca las causas que la provocan.

Asi es la nueva campaña informativa contra el cancer de útero que durante 2 días visita Valencia en la estación del norte y que desde el próximo 1 al 3 de Junio visitará Alicante en el Mercado de Campoamor para prevenir una enfermedad que cada día tiene 6 nuevos casos en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario