0

Liberación de libros en el centro de la capital

Publicado por el .

Hoy, Día Internacional del Libro las bibliotecas del Museu Valencià d’Etnologia y del Museu de Prehistòria de València, ambas ubicadas en el Centre Cultural La Beneficència, además de la biblioteca del Museo Taurino han decidido unirse en una campaña de liberación de libros, lo que se conoce como bookcrossing.

bookcrossing

Estos libros-libres estarán a disposición del que quiera ir a por ellos desde hoy hasta el viernes 26 de abril en la sala de consulta de la Biblioteca.

Esta acción es la quinta vez que se repite, y en ella participan más de 100 de centros y museos de todo el mundo que con la liberación de miles de volúmenes, en su mayoría editados y relacionados con los propios museos inundan las calles de diferentes ciudades. Lo interesante del bookcrossing, es que después estos libros deben ser puestos de nuevo a disposición de otros en una nueva “liberación”. Todos los libros que se van a poner hoy a disposición de los valencianos están acreditados con sus etiquetas, y contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña.

La Biblioteca-Centre de Documentació del Museu Valencià d’Etnologia liberará libros en papel y electrónicos. También las bibliotecas de Etnología y Prehistoria facilitarán el acceso libre y gratuito a publicaciones digitales, a través de un código QR, que dará acceso a consultar, descargar y compartir 10 títulos electrónicos del Museu Valencià d’Etnologia, y al catálogo de la última exposición del Museo: Arriben bandes: los societats musicals valencianes.

La Biblioteca del Museo Taurino liberará libros de sus fondos duplicados y algunas publicaciones propias.

Te puede interesar

Escribe un comentario