0

L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo se une al Día Internacional de los Museos

Publicado por el .

Quizás para algunos sea desconocido este museo, L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo, en la calle Caballeros 20-22. Pues bien, como sigue siendo habitual en estos últimos años, este museo también se suma al fin de semana, más que Día Internacional de los Museos, ofreciendo una amplia oferta de actividades para todos los públicos. L’Iber Museo de los Soldaditos de Plomo cuenta con más de 95.000 figuras expuestas en catorce salas.

Poster DIM 2013
Durante todo el fin de semana l’Iber estará abierto para que los / las visitantes puedan descubrir la historia y la cultura a través las figuras de plomo. También hay algunas actividades programadas como un taller infantil llamado Diviértete con los zulúes, el sábado por la mañana que relacionado con la exposición temporal del museo sobre la guerra zulú de 1879. Niños y niñas podrán realizar sus propios abalorios y amuletos al estilo de Zululandia.

Mañana mismo, por la tarde, se entrega el premio del IVº Concurso de Relato Corto Histórico. Y a las 23 horas el grupo Jam Section llenará de rock alternativo el patio del museo, y … lo mejor, es que las Bodegas Murviedro, Coca Cola, Hielos Iceman e Importaco ofrecerán un vino de honor.

Ya el domingo habrá una importante novedad, y es que los amantes de las batallas podrán ver una recreación histórica bajo el título Las armas del Siglo de Oro, con demostraciones en directo de esgrima y disparo con mosquete del Tercio Viejo, Compañía Alonso de Contreras. También se llevará a cabo una representación del juego de guerra Flames of War por parte del grupo FOW Valencia Team.

Te puede interesar

Escribe un comentario