0

Leo Bassi provoca en Valencia

Publicado por el .

El actor y, sobre todo provocador Leo Bassi se ha mostrado muy contento de actuar por primera vez en nuestra ciudad. Hasta ahora había estado en algunos pueblos de la provincia, pero no en la capital, donde actúa en el Teatre Flumen del 17 al 19 de diciembre. Leo Bassi se mete en la piel de un payaso blanco que recupera la inocencia de Utopía. El espectáculo, de sencilla escenografía, es un repaso a la historia a través del humor, con toques de magia y poesía.

El propio Bassi ha manifestado que el montaje se inspira en la derecha y el expresidente del gobierno español José María Aznar. La intención es transmitir y devolver a la izquierda la esperenza, y el camino de las utopías. Esta vez hay guiños al panorama valenciano, con la figura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El artista italiano ha declarado que al no contar con subvenciones ni públicas ni privadas, tiene la “libertad de decir lo que quiero”, lo que a su vez le impregna más fuerza al montaje. Como él mismo ha recalcado, los payasos y bufones como el Utopía tienen su fuerza en el no tener dinero, “no tienen miedo porque no tienen nada que perder”.

Te puede interesar

Escribe un comentario