0

Las redes sociales se utilizarán para defender a la chufa

Publicado por el .

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Chufa de Valencia ha presentado una campaña de promoción y defensa de la auténtica horchata de chufa de Valencia, para evitar el consumo de chufas africanas. Esta campaña se difundirá principalmente a través de las redes sociales, en las que la imagen de la DO Chufa de Valencia cuenta con una gran implantación, con una cifra superior a los 20.000 seguidores en las páginas de Facebook y más de 600 en Twitter.

La campaña fue presentada en en la nueva sede del Consejo Regulador, sita ahora en el edificio del Conde de Zanoguera de Alboraya.

El objetivo de la iniciativa es remarcar, y recordarle al consumidor la importancia de buscar en el establecimiento o en el envase de horchata el sello que certifica la procedencia valenciana de la chufa con la que se ha elaborado. Éste supone una garantía de calidad por un lado y apuesta por la conservación del patrimonio natural de la huerta valenciana por otro.

Hasta el año 2010 la chufa como cultivo ha permitido vivir dignamente a sus productores y del que se puede y desean seguir viviendo.

Te puede interesar

Escribe un comentario