0

Las rebajas más madrugadoras

Publicado por el .

Hoy, desde las nueve de la mañana (hora en la que han abierto los establecimiento de El Corte Inglés) estamos en rebajas de invierno, un periodo que se extenderá hasta el segunda sábado de marzo, es decir el día 10. Si la media nacional de gasto por persona es de 90 euros, en la provincia se eleva un poco y sube hasta los 95 euros por consumidor, incluyendo lo textil lo gastado en textil, que suele ser el 75% de las compras y un 10 por ciento en complementos.

Los descuentos de estas semanas se prometen mayores que en otros años, y son numerosos los carteles en los que el precio se ha reducido entre un 50% y un 70 por ciento. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) esperan una campaña de rebajas de invierno con un aumento de las ventas del 3% respecto a la del año pasado.

Las asociaciones de consumidores nos hacen las mismas recomendaciones que todos los años, que se compruebe que el artículo está realmente rebajado, que están en buen estado. Recordemos que se sigue teniendo derecho a la devolución, aunque las tiendas también pueden entregar un vale canjeable durante un determinado periodo de tiempo, pero si optan por esta fórmula, tienen que anunciarlo mediante carteles visibles.

Por otro lado, la asociación de amas de casa y consumidores Tyrius recomienda evitar las compras compulsivas y el uso excesivo de la tarjeta de crédito.

Te puede interesar

Escribe un comentario