0

Las principales exposiciones del 2011

Publicado por el .

Valencia tiene para el año 2011 una programación de exposiciones temporales de primera línea, donde Juan de Juanes, Goya, Whistler, Sargent, Sorolla , Ribera o Toulouse – Lautrec, serán algunos de los protagonistas.

Una de las propuestas estrella es el “Año del Patriarca” en homenaje a los 400 años del fallecimiento de San Juan de Ribera, y que dentro de las actividades programadas destaca la exposición que se inaugurará en marzo en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, que dará a conocer los fondos de la institución, mientras se recorre las zonas del edificio, donde se verán pinturas, tapices, fotografías y otras joyas artísticas firmadas por artistas como Espinosa, Ribera, Juan de Juanes, El Greco, Ribalta, Orrente, Pinazo o Caravaggio, ha resaltado el secretario autonómico.

Otra de las grandes citas será “Retratos de la Belle Epoque” en el Centre del Carme de Valencia, del 5 de abril al 26 de junio. Obras que serán agrupadas por generaciones : la de los precursores como Manet, Whistler y Boldini; la generación intermedia , constituida por  Sargent, Sorolla, Zorn, Corinth, Munch, Repin, Serov, Vrubel y Toulouse-Lautrec; y la de los artistas nacidos entre 1870 y 1880, como Vuillard, Kokoschka, Schiele y Kirchner.

Y el Museo del Prado viajará al Centre d’Art d’Alcoi (Alicante), con la exposición “El bodegón español en El Prado”, donde se recorrerá la evolución de este género, donde se verán joyas de la mano de Zurbarán, Yepes o Goya.

Te puede interesar

Escribe un comentario