0

Las pescaderías del Mercado Central serán rehabilitadas

Publicado por el .

La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, visitó ayer Valencia en compañía de la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Uno de los motivos de esta visita fue la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la rehabilitación de las pescaderías del Mercado Central.

Se trata de una inversión de aproximadamente cuatro millones de euros, que serán financiada al 50% por el Gobierno central. El 50 por ciento restante será asumida a partes iguales por el Ayuntamiento de Valencia y por la Generalitat Valenciana. La actuación consiste en la demolición de los 80 puestos existentes, en la impermeabilización del pavimento -que actualmente no evita las filtraciones de agua al sótano-, y en la mejora de las instalaciones eléctricas.

Esta intervención se suma a las realizadas anteriormente, que hacen que el edificio, de estilo modernista, este reformado casi en su totalidad. La inversión del Gobierno central responde a una promesa electoral realizada con motivo de los comicios del pasado 9 de marzo.

Uno de los principales problemas de esta intervención radica en la forma de acometer las obras sin detener la marcha habitual de venta de los puestos. Para ello, se ha pensado en un sistema de turnos rotatorios que permita que todos los comerciantes puedan disponer de un espacio donde vender sus productos mientras las obras siguen su curso.

Te puede interesar

Escribe un comentario