3

Las personas libros se instalan en Valencia

Publicado por el .

En la capital del Turia un grupo se está organizando con la ardua tarea de aprenderse textos de literatura, para después entregarlos…esta idea no es nueva, ya que en distintas ciudades de España como Madrid, Málaga, Granada o Sevilla ya existen asociaciones similares, son las llamadas personas-libro.

Si te interesa la idea o si tienes curiosidad puedes conectar con estas personas-libros el próximo 20 de febrero, domingo, en Arte&Facto, calle Pie de la Cruz, 8. A partir de las 17:30 de la tarde. Vive la literatura, ¡es gratis!

Para que aún tengas más datos te ponemos en antecedentes. Esta idea de las personas-libros se inspira en la novela de Ray Bradbury, Fahrenheit 451. Si lo recuerdas en aquella sociedad futura no hay libros, están prohibidos, pero hay un grupo de personas que se resisten a que lo escrito se olvide, y se pierda, son las personas libros que se empeñan recordar a los grandes autores. Poco a poco organizan un plan hasta que son miles los que llevan un libro en su mente.

El proyecto que se pone en marcha en Valencia no pretende ser tan ambicioso, pero sí contribuir de una forma directa y efectiva al conocimiento de los libros, el que cada uno elija, en la medida que quiera, y después mostrarle a los demás porqué ese pasaje o aquellas dos frases pueden hacerte recordar toda una historia. El colectivo se reúne además para ensayar, conocer textos literarios y organizar actividades.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   khallwa dijo

    ¡Vaya! estoy muy interesada en la actividad, tengo una amiga que es de Códoba y está metida en esto y se lo pasan genial. Lo que pasa es que no puedo ir, estoy fuera de Valencia ese día ¿cómo puedo contactar con las personas libros? ¿os reunís otro día? ¿en el mismo sitio?

  2.   SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dijo

    Cuando se habla de la cultura, en último se piensa en los libros, y en reciente en Internet. Pero tenemos la más grande de las culturas y a la vez la más antigua, y posiblemente la más eterna, que no es otra que aquella que se transmite directa y personalmente hablando y oyendo. Cultura a la que se le ha dado el nombre de narración y en estos momentos se desprecia, y se pierde. Pues todo el acerbo de narración que nos llego de los antiguos en estos momentos toda se deprecia. Y en concreto y en estas tierras valencianas la narración fue la cultura madre, pues la cultura escrita nos llegó de otras partes.
    Y es una pena y un crimen el ver que los valencianos han sido forzados a vivir la cultura ajena, y ya no saben nada de la propia. Los valencianos han sido despersonalizados y en su carácter ya no son valencianos.
    Una pena.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

  3.   Ricardo Guadalupe dijo

    Hola, soy el que ha organizado esta actividad. Si no podéis ir este día pero os interesa el proyecto, escribidme y os aviso de los próximos encuentros. Mi email es ricardo.guadalupe.madrid@gmail.com
    Abrazos,
    Ricardo

Escribe un comentario