0

Las pérdidas del Palau de les Arts

Publicado por el .

La Fundación Palacio de las Artes Reina Sofía ha tenido en el ejercicio de 2011 unas pérdidas de 7.495.401 euros y un patrimonio neto negativo de 21.976.421 euros, esto lo hemos sabido, gracia al informe anual del Síndic de Comptes correspondiente al pasado año.

La Generalitat valenciana, como entidad fundadora única, facilita el apoyo económico necesario para garantizar la continuidad y el funcionamiento de la Fundación. En 2011 se presupuestaron en la Ley de Presupuestos de la Generalitat en 17,5 millones de euros y finalmente ascendieron a 16,6 millones.

Siguiendo con las cifras, la diferencia entre el activo corriente y el pasivo corriente, es decir, el fondo de maniobra de la entidad, al cierre del ejercicio 2011, pasó a 26,2 millones.

Por si esto fuera poco, según Europa Press, durante la realización de la fiscalización, “se han observado una serie de incumplimientos en los procedimientos de gestión y de deficiencias significativas de control interno que afectan a la fiabilidad de la información económico-financiera recogida en las cuentas anuales”. Y para colmo, la Fundación “no dispone de un organigrama formalmente aprobado, en el que queden perfectamente delimitadas las funciones y responsabilidades de cada miembro” por lo que el informe insta a que se contemple una razonable segregación de funciones incompatibles, y reforzar la independencia funcional del servicio de control interno.

Te puede interesar

Escribe un comentario