0

Las ostras de Valencia

Publicado por el .

La empresa Deltimussel S.L. , integrada en la Agrupación de Clochineros del Puerto de Valencia,ha presentado su nuevo producto estrella: ostras, que se comercializarán bajo el nombre de Las perlas de Valencia. Este es un molusco que desde finales del pasado año se está cultivando en las bateas clochineras del Puerto. De momento el mercado lo está acogiendo con buenos resultados.

Como decíamos la empresa Deltimussel, con más de 30 años de experiencia, comercializará la primera ostra valenciana bajo el nombre comercial de Les Perles de València. Este producto cuenta con unas características organolépticas extraordinarias que ya ha sido bendecido por los críticos, de hecho al estar cultivadas en el mar Mediterráneo mantienen el sabor de las aguas más saladas.

En la actualidad son tres las bateas autorizadas para el nuevo cultivo , y se pretenden producir unas 50.000 docenas de ostras hasta el verano, momento en el que también se cultivará la clóchina. Poco a poco el resto de bateas también se integrarán en este proyecto, que es una excelente alternativa al cultivo de la clóchina, ya que la ostra supondrá trabajo durante todo el año.

Puedes encontrar impresionantes imágenes del cultivo de este molusco, así como la historia de la empresa o entrar en contacto con ella en la página lesperlesdevalencia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario