0

Las Olimpiadas de Valencia 2020 en la Cabalgata Infantil

Publicado por el .

foto3javiermesareig100_0351La Comisión fallera Camino Nuevo Picaña- Nicolau Primitiu ha sorprendido a todo el público valenciano en la tracidicional cabalgata infatil que se celebró el pasado 1 de marzo de 2009 en el centro de Valencia. Aunque no recibió un premio destacado, su escenografía y originalidad puso un final espectacular a este acto fallero que comenzó a las 17.30 y recorrió las calles del centro de Valencia.

Su lema fué “Valencia 2020” en donde 170/180 niños desfilarón para mostrar una valencia que celebraría las olimpiadas del 2020 ya que no había ninguna ciudad candidata para celebrar este evento debido a la crisis.

Entre las diferentes escenas que pudimos veer destacamos a Fernando Alonso en Automovilismo, también personalidades destcadas como el Papa o Rita Barberá como Alcaldesa de Valencia y un poco más envejecida, además de los principes de Asturias. También Los Simpson o Ibertrola fuerón otras de las escenas que nos sorprendierón. El cachirulo valenciano, el juego del manteo, los voluntarios que son tan importantes en la organización y la bandera olímpica fuerón la escenografía que presentó esta comisión.

foto1javiermesareig1Sin duda alguna lo más espectacular todavía faltaba por ver, ya que su mascota de 1000 CD reciclados sería la gran sorpresa de la noche en donde el colorido , el esfuerzo , el trabajo y los papeles recortados consiguierón asombrar al público aunque no a un jurado.

El final de esta cabalgata infantil de la Falla Camino Nuevo Picaña- Nicolau Primitiu fué una gran pantalla en donde mostraba como la comision preparó esta cabalgata en donde la originalidad y creatividad de esta comisión fué impresionante.

Por último destcar la amabilidad de Amaparo Penalva , fallera de la comisión y la cual nos ayudó a realizar este reportaje contando todas las escenas para que Javier Mesa Reig escribiera para Absolut Valencia esta puesta en escena de la Falla Camino Nuevo Picaña- Nicolau Primitiu.

Te puede interesar

Escribe un comentario