0

Las Navidades y Reyes más laicos de Valencia

Publicado por el .

FELICITACION navidad

Otra vez leemos una nueva crítica al alcalde de la ciudad, esta vez porque habrá una cabalgata de Reyes Magos sin caramelos, sin animales, sin los Cuerpos de Seguridad y del Ejército, y sin algunos de los pasajes más arraigados en el cristianismo.

En un principio se iba a suprimir la presencia de San José en el Nacimiento, la escena de la huida a Egipto y la de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María, pero el mismo alcalde ya ha dicho que sí estarán, utilizando para ello su cuenta de twitter.


De la misma forma que se han prohibido los espectáculos con animales, la cabalgata de Reyes Magos tampoco tendrá animales. Sólo en la primera edición de la cabalgata había ocurrido esto. Tampoco los niños podrán arrojar caramelos, para que estos no acaben debajo de las ruedas de las carrozas y provoquen algún incidente.

Las personas que encarnarán a los tres Reyes Magos son el artista fallero y actor Paco Pellicer quien será Melchor, el pediatra Carlos Paredes que hará de Gaspar y Baltasar lo interpretará el habitual Armando Nsue.

En cuanto a la organización de la cabalgata ha sido diseñada por el artista circense Rafael Pla, quien también ha rediseñado Expojove. Una de las escenas que ya sabemos que sucederá es que Herodes, cabalgará en una cuadriga diseñada especialmente para la ocasión en forma de triciclo y va a salir malparado por un montón de niños armados con palos de gomaespuma.

Pero siguiendo con la idea de hacer unas Navidades laicas, recordemos que el alcalde felicitó las fiestas con una postal en la que no se hacía referencia a la palabra Navidad, es la imagen que puedes ver en este post. Tampoco figura hay elemento alusivos a las fiestas, como árboles, belenes, o estrellas.

El Ayuntamiento ha presupuestado en 30.000 euros la fiesta de Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario