0

Las naves de Juan Verdeguer se inauguran en un mes

Publicado por el .

Las naves de Juan Verdeguer, en el barrio de El Grao, se inaugrarán en poco más de un mes, para ser centro juvenil de “creación contemporánea”, así lo ha anunciado Rita Barberá. La Fundación València Escena Oberta (VEO), dependiente de la Concejalía de Juventud, gestionará estas instalaciones, que tienen una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Las naves de Juan Verdeguer, a partir de ahora “las naves”, serán la sede del Centro de Creación Contemporánea de Valencia, el Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior y la Asociación Valenciana de Diseñadores, han trasladado sus sedes a este nuevo espacio, para llevar adelante las actividades del dentro. Dentro tendrán cabida todas las disciplinas relacionadas con el diseño y, de forma especial, las vinculadas a las nuevas tecnologías.

En estas nuevas instalaciones habrá centro de documentación y diseño, salas de proyecciones, salas de ensayo, cabinas de grabación de audio, sala de edición de vídeo y fotografía digital, plató fotográfico, laboratorio fotográfico, estudio de diseño gráfico.

Según ha dicho la alcaldesa en rueda de prensa, es básico que las políticas locales se dediquen a este tipo de proyectos, para que los creadores intercambien innovación y generación de conocimiento y posicionar a Valencia como un enclave estratégico del sector de diseño.

Te puede interesar

Escribe un comentario