1

Las mujeres toman el poder y el futuro

Publicado por el .

Valencia se convierte en la capital de la igualdad con el V Encuentro de Mujeres España-África que se celebra durante este fin de semana. El encuentro será inaugurado por la Reina y lo clausurará el presidente del Gobierno. En él se tratarán temas como la educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico.

África estará representada por 49 de sus 53 países por personalidades como la presidenta de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf, la premio Nobel de la Paz, Wangari Maathai, las premios Príncipe de Asturias de Cooperación, Graça Machel, y de Deporte, Hassiba Boulmerka.

Este tipo de encuentro nació hace cinco años en Maputo con el deseo de trabajar por la igualdad y por África. En esta ocasión acudirán reconocidas personalidades de los cinco continentes y se emitirán mensajes audiovisuales de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y de la actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman.

América estará representada por, entre otras, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet y la soprano y activista de los Derechos Humanos Bárbara Hendricks, mientras que desde Asia acudirán a Valencia la camboyana Somaly Mam o la afgana Fatana Ishaq, ambas premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. dijo

    En la ley natural que todo lo rige, así el hombre en su psicopatía siempre quiera cambiarla, la mujer es lo primero. Pero no por que yo lo diga, o lo diga tal o cual convención se humanos selectos; la mujer es lo primero por partir de ella y de ella depender la supervivencia de la raza humana, su educación y sus superación.
    Ella es la creadora procreadora de la vida humana en la tierra; ella es la educadora; y ella es el sostén pilar al que todo ser humano se agarra. Siendo su realidad en la maternidad innegable para sus hijos, mientras la paternidad de los padres es siempre cuestión de fe en todos. Cuando la mujer por egoísmo omite su humana misión, no es nada.

    Es por dicha razón por la cual ya en la primigenia existencia del ser humano todo cuando da vida es femenino, y siendo otorgada a la masculinidad el poder máximo, este poder sin la feminidad que lo arropa no tiene continuidad.

    Pero no es cuestión de picar y destruir un monumento para esculpir otro. En estos momentos tanto el papel de hombre como el de la mujer son altamente necesarios, pues una sociedad en donde se cambien los papeles está condenada a desaparecer, pues desanda el camino de superación de millones de años. Esto no quiere decir incomprensión a todo cuando de natural existe; todo debe de ser comprendido. Pero nunca se deben de omitir las obligaciones de la raza humana de las cuales la primera es la transmisión de la de la vida, y la segunda la supervivencia. Y dicha supervivencia la darán en un futuro a sus hijos aquellas mujeres que sepan ser madres. Pues quede claro que la mujer en competición con el hombre puede ser todo cuanto quiera; pero madre educadora de sus hijos sólo lo puede ser ella.

    Tal cual Roma hizo reconociendo el merito de las madres, hoy se debiera instaurar un Premio Nóbel a la mejor Madre. Posiblemente dicho premio se lo llevara una mujer de la que nadie en ningún lugar se acuerda.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Escribe un comentario