0

Las mejores zonas para alquilar y comprar pisos en Valencia

Publicado por el .

valencia

Valencia es una ciudad cosmopolita y dinámica. Tradicionalmente ha estado siempre abierta por el mar al comercio y al intercambio cultural. Los viajeros que están pensando en visitar la ciudad por primera vez, seguramente se preguntarán cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento. En primer lugar, es importante destacar, que al igual que sucede en otras ciudades como Barcelona o Madrid, el alquiler de un piso o un apartamento, puede presentar numerosas ventajas respecto de otro tipo de alojamientos como los hoteles.

De entre todos los barrios en Valencia, la zona más atractiva para el turismo es el centro histórico, con los distritos de Ciutat Vella y el Eixample como los grandes anfitriones. El distrito de los Barrios Marítimos por su parte, está considerado como otra de las opciones más recomendadas para los turistas, especialmente durante los meses de verano.

La oferta de pisos en Valencia está muy diversificada. Los precios, pueden variar dependiendo de la ubicación y de las comodidades de la propiedad. A continuación conoceremos cómo son algunas de las zonas más conocidas de la ciudad:

El Carmen es un barrio verdaderamente controversial. Aquí se observa un amplio predominio de noctámbulos aficionados al entretenimiento nocturno, pero quienes le asignan especial prioridad a la tranquilidad, pueden sentirse algo agobiados por el bullicio y la gran concurrencia de gente.

valencia2

La zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (CAC) es una de las más caras, junto con la Avenida de las Cortes Valencianas.

En la zona cercana a la Universidad Politécnica y las Facultades, hay un amplio predominio de estudiantes. Sobre la calle Ramon Llull y sus adyacentes, los universitarios podrán encontrar pisos en alquiler o en venta por precios muy interesantes, situación que se complementa con las atractivas características que ofrece la zona para el público más joven.

Estudios estadísticos correspondientes a junio de 2009 arrojan cifras muy alentadoras para quienes desean realizar inversiones inmobiliarias en Valencia. El precio promedio de una propiedad en una de las mejores zonas ronda los 2.676€/ m², siendo la variación mensual y trimestral de -0,97% y 2,20% respectivamente. Respecto de otros destinos como Barcelona donde los precios rondan los 4.538 €/m², Valencia se ha posicionado como una de las mejores opciones de inversión dentro del mercado de bienes raíces.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario