0

Las Joyas del Arte Moderno en EMAT Torrente

Publicado por el .

 

Torrent exhibe desde el pasado 30 de enero del 2009 y hasta el próximo 29 de Marzo de 2009 una exposición de 60 joyas del Arte contemporáneo del Siglo XX.Una presentación exquisita y dividida en 2 partes es lo que marca esta excelente exposición que cuenta con la colaboración de museos públicos como el IVAM o entidades bancarias como BANCAJA .En la primera parte de esta exposición podemos ver a los clásicos del Arte Moderno como son Picasso, Julio Gonzalez y Eduardo Chillida. La segunda parte de esa exposición apreciaremos los artistas contemporáneos como son Anthony Caro, Alberto Corazón y David Ferrer. En la presentación de cada artista se muestran obras de los artistas como por ejemplo Picasso y sus suite o el pie de Julio Gonzalez.

Torrent

Pablo Picasso como artista importante del S.XX y creador de todo tipo de materiales presenta una joyas influenciadas por Julio Gonzalez, Aunque realizó piezas en el ámbio privado y a personas muy próximas, Picasso trabajo con materiales ostentosos por ello utilizó el oro en sus obras y las pocas piezas que realizó. Una de las obras más destacadas de Picasso en esta exposición se titula BROCHE, reaizada en oro es una pieza que diseño entre los años 1967/1970 y en donde solo se realizarón 25 años. El EMAT ha conseguido poder exhibir una de estas piezas gracias a la colaboración de Elvira Gonzalez.

 

 

Julio Gonzalez pertenece a una familia de artesanos y orfebres de la Barcelona de finales del siglo XIX. Su trayectoria y vida fué marcada por la orfebrería ya que fué su sustento económico, pero a a pesar de ello  abandonaría todo por la escultura convirtiendo en un referente en la 2ª mitad del siglo XX. Los materiales que utiliza en sus piezas Julio Gonzalez son hierro forjado y las chapas metálicas. Entre las obras que presenta en esta exposición el oro, la plata y el cobre le permiten crar joyaas con un diseño propio que marcarán una diferencia. Monederos de cobre, color plata o gargantillas son algunas de las piezas que podemos admirar. Muchas de estas piezas han sido cedidas por el IVAM para esta exposición.

 

Eduardo Chillida es otro de los artista clásicos contemporáneos que podemos admirar en esta exposición y el cual se caracteriza por ser el escultor español con mayor proyección internacional en la 2ª mitad del siglo XX. La ultilización de diversos materiales y las obras realizadas en oro y plata para la intimidad de la familia por la petición de mano de sus hijas es lo que le llevará a realizar orfebrería.Entre las obras más destacadas en la expsoicón hay que hacer referencia a la titualada Reina Sofia realizada en oro envejecido en 1986. La materidad o el homenaje a San Juan de la Cruz junto con la pieza de la Fundación Miró son otras obras que nos sorprenderán y nos permitiran disfrutar de esta impresionante exposicón de joyas.

 

Anthony Caro es el siguiente artista el cual esa considerado como el escultor más renovador. La primera incursión de este artista en la orfebrería efué en 2004 para mostar un mundo plástico a pequeña escala de oro y plata. Las obras realizas en Oro son de 18 kilates  y muchas de las obras mostradas son colgantes que han sido realizadas en el taller de Francisco Pacheco  y que han sorprendido por su diseño, ya que las formas y la pesadez de las joyas no pasarán desapercibidas.

 

Albertó Corazón es un artista multidisciplinar en donde el diseño, la escultura, la pintura, el dibujo y la orfebrería forman parte de su trabajo. Además posee numerosos premios entre los que destaca la Medalla de Oro America o el Institute of Graphic Art. En esta exposición presenta una serie titulada Solsticio Invierno en donde unos collares pecuoiares en sus formas y diseños con rellenos y la abstracción consiguen ser admirados por un público exquisito que siempre busca la diferencia de lo exhibido.Aun es una de las obras más llamativas y en donde el artista presenta un ejemplar único.

 

David Rodriguez es el último artista que se presenta en esta impresionante exposición en donde sus obras de gran formato es lo que distingue y caracteriza a este artista. Además utiliza diferentes materiales y en esta exposición presenta una serie de días de diciembre en donde el Oro y la plata junto al hilo de cobre presenta unas obras sencillas pero a la vez sorprendentes.

 

 

 

Asi es la nueva exposición del EMAT de Torrent en donde lujo, exquisitez y arte se unen para ofrecernos una visión diferente del Arte contemporanéo.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario