0

Las Hogueras de San Antón

Publicado por el .

Hasta el 22 de enero, las hogueras de San Antón iluminaran la Comunidad, en plazas y calles de pueblos de Alicante , Valencia y Castellón. Una tradición en honor del patrón de los animales y que en estos días podremos ver el pueblos como Canals y su pira de 20 metros de longitud y 12 de ancho.

En la provincia de Valencia, se llevan a cabo una serie de actos litúrgicos como el de La Font d’En Carrós o el que se celebra en la calle Sagunto, donde se suelen bailar danzas tradicionales y realizando una hoguera,coronada por la figura de un pequeño cerdo.

En otras localidades como en Forcall (Castellón) se lleva a cabo La Santantonada, una fiesta decalrada de Interés Turístico Autonómico. Y en Alicante, hay lugares como Benissa, donde los festejos de San Antón han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Local, como sucede en Betxí y Borriol en Castellón.

Pero también es tiempo de romerías, como la del municipio de Pego, que parte del Pla de la Font y pasan el día entero celebrando el Porrat de Sant Antoni en la ermita dedicada al santo.

Te puede interesar

Escribe un comentario