0

Las Hogueras de San Antón

Publicado por el .

Hasta el 22 de enero, las hogueras de San Antón iluminaran la Comunidad, en plazas y calles de pueblos de Alicante , Valencia y Castellón. Una tradición en honor del patrón de los animales y que en estos días podremos ver el pueblos como Canals y su pira de 20 metros de longitud y 12 de ancho.

En la provincia de Valencia, se llevan a cabo una serie de actos litúrgicos como el de La Font d’En Carrós o el que se celebra en la calle Sagunto, donde se suelen bailar danzas tradicionales y realizando una hoguera,coronada por la figura de un pequeño cerdo.

En otras localidades como en Forcall (Castellón) se lleva a cabo La Santantonada, una fiesta decalrada de Interés Turístico Autonómico. Y en Alicante, hay lugares como Benissa, donde los festejos de San Antón han sido declarados Fiesta de Interés Turístico Local, como sucede en Betxí y Borriol en Castellón.

Pero también es tiempo de romerías, como la del municipio de Pego, que parte del Pla de la Font y pasan el día entero celebrando el Porrat de Sant Antoni en la ermita dedicada al santo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *