0

Las Fuerzas Armadas celebran las Fallas del 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig8foto2javiermesareig7El pasado jueves 12 de marzo de 2009, el Acuartelamiento San Juan de la Ribera en Valencia acogió el acto de celebración de Homenaje de las Fuerzas Armadas al Pueblo Valenciano en donde una falla en honor al 20 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejercito y una falla infantil donada por la Avenida del Regne de Valencia fuerón plantadas para celebrar las Fallas del 2009 de las Fuerzas Armadas.

Este año 2009 era la XXI ocasión en donde las fuerzas Armadas se acercaban al pueblo valenciano para celebrar juntos las fiestas falleras. El acto estaría presidido por Alfonso Grau del Ayuntamiento de Valencia, el Teniente General Fernando Sanchez Lafuente Caudevilla, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponiblidad, las Falleras Mayores de Valencia , Marta Agustin y Maria Berbel, las cuales fuerón acompañadas por sus respectivas cortes de honor y Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera.

foto4javiermesareig2Pasadas las 18,30 comenzaba el acto con el recibimiento de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil las cuales llegaban en unas carrozas antiguas que eran llevadas por unos caballos que daban mayor solemnidad al acto. A continuación entraba la Corte de la Fallera Mayor de Valencia .De forma espectacular y precedida por un desfile ambas cortes recibirían un ramo de flores por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas. Instantes mas tardes sería la Fallera Mayor Infantil , Maria Berbel entraba en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera, acompañada de Maria de la Concepción. La gente comenzaba a disfrutar de este acto en donde la Fallera Mayor de Valencia, Marta Agustin entraba acompañada de Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera. Las falleras mayores de Valencia recibían un ramo de flores en su recibimiento y el acto protocolario seguiría celebrando la extraordinaria fiesta de las fallas las cuales recibiían a los guiones y Banderines de las Fuerzas Armadas. Despues las Falleras Mayores y Su corte de honor serían llevadas a sus respectivos asientos donde disfrutarían del gran desfile Militar que fué realizado para la ocasión y en donde recibirían la imposición de insignias. Concluiría este acto del desfile con el homenaje a la bandera española y a los que dierón su vida por España.

foto3javiermesareig4Un castillo de fuegos artificiales precedió a la Cremá de la falla infantil y grande que con el colorido propio de los fuegos artificales y el calor veía quemar la falla infantil que llevaba por nombre “Jugant a servir, F.A.S Força, Al.legría, sacrifici” obra del artista fallero Juanjo Garcia. También la falla de Ramón Espinosa con el lema “20 aniversario” era consumida por las llamas del fuego propia y esencia de estas fiestas falleras. Sobre las 20,45 concluia este acto de acercamiento de las fuerzas armadas al pueblo valenciano en donde la multitud de gente que asistió pudo disfrutar de unos zumos , refrescos y bocadillos que fuerón ofrecidos por las Fuerzas Armadas a todos los asistentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario