0

Las fotografías de Bernie Dechant en el IVAM

Publicado por el .

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) acoge en sus salas la exposición dedicada al fotógrafo Bernie Dechant. Bajo el título “Brasil and Beyond. Fotografías de Bernie Dechant”, podemos distinguir tres espacios bien diferenciados, bajo los cuales se exploran distintos aspectos, contrastes, y similitudes estéticas de objetos, arquitecturas y personas que descubrió en sus viajes a China, Brasil, Marruecos, Estados Unidos y Japón.

La exposición mezcla diseño, arquitectura y arte, reflejando escenas que combinan los ambientes de las ciudades y las rutinas de la gente para transmitir un realismo y cotidianidad  pero sobretodo, una nueva imagen de la ciudad.

Bernie Dechant es un fotógrafo y cineasta americano, que vive y trabaja en Nueva York. Estudió bellas artes y diseño gráfico. Fue cofundador de Adjacency, una empresa de diseño de páginas web, donde fue director artístico de varios proyectos premiados. Después de su exitosos paso por el mundo del diseño, comenzó a explorar el mundo de la fotografía, y finalmente, después de un viaje por Brasil, dejó su profesión de diseñador y se dedico por entero a las imágenes.

Las ciudades del mundo, con sus formas, colores y ritmos , son la inspiración para Dechant. Su arquitectura le atrae y estimula, estableciendo semejanzas entre los elementos que los vinculan. Así, a través de su visión de fotógrafo extranjero, refleja la futura promesa que representó Brasil en 1940; el colorido, moderno y universal Tokyo, el Marruecos más exótico o la China milenaria.

Hasta el 20 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario