0

Las farmacias cierran el jueves y viernes por impago de la Generalitat

Publicado por el .

El jueves 7 y viernes 8 de junio los farmacéuticos valencianos cerrarán sus establecimientos como medida de protesta por un nuevo retraso en el pago por parte de la Conselleria de Sanidad. El lunes 4 de junio era el día en que se debería haber hecho efectivo el ingreso de 120 millones correspondientes a la factura del mes de enero, pero esto no ha sucedido.

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia mantiene que la Generalitat les debe en total 480 millones, esa es la cantidad correspondiente a todos los fármacos que se han suministrado desde que comenzó el año 2012. Ayer iban a cobrar el primer mes, y entonces se normalizarían los pagos, pero desde el mismo Colegio han lanzado una nota en la que confirman que no han cobrado. En la misma nota se anuncia el paro para los dos días de esta semana. La presidenta de la institución, María Teresa Guardiola, ha declarado que los profesionales lamentan tomar esta decisión de celebrar dos jornadas de paro, pero se ven abocados a ello porque “no pueden soportar económicamente esta situación de impagos reiterados”.

Por su lado, la Conselleria de Sanidad ha informado, según Europa Press, que la Generalitat había iniciado los trámites del proceso de pago de la deuda a las farmacias y que esta “misma semana” se pueda formalizar el pago.

Te puede interesar

Escribe un comentario