2

Las Fallas, una fiesta popular que fusiona arte y tradición

Publicado por el .

Las fiestas de Valencia son muy famosas por su armoniosa fusión entre la tradición, el arte y la belleza. Las Fallas es una de las festividades más importantes de la ciudad y anuncia cada año la llegada de la primavera. La misma fue declarada de Interés Turístico Internacional, por este motivo, se incrementan increíblemente las reservas en muchos de los hoteles en Valencia para esta época tan encantadora del año. ¡Cientos de visitantes de toda la región quieren participar en esta maravillosa fiesta!

Entre el 15 y el 19 de marzo, cientos de marionetas gigantes y monumentos desfilan por las calles más transitadas de la ciudad. Estos gigantescos titanes cautivan a los espectadores con sus excelentes terminaciones y diseños (son verdaderas obras de arte). Cada rincón se convierte en un escenario donde la sátira y el humor son los grandes anfitriones de la interacción entre los personajes.

El punto más emblemático de Las Fallas se destaca el día 19 a las 12 de la noche. A excepción de un ninot elegido con antelación, todas las alucinantes fallas son consumidas por fuego, representando el fin de un ciclo por ese año e indicando que comienza la etapa de planificar los preparativos para el próximo evento.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:valenciavalencia

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ANTONIO dijo

    Las Fallas en Valéncia son una fiesta única y todavía las vives más si eres valenciano. Las mascletás “immpresionantes” son mi mejor recuerdo.
    Una visita imprescindible en Valéncia es el restaurante “Matisse”,en la calle Císcar,14. La comida es deliciosa, los postres esquisitos y junto con el trato del personal,se convierte en una comida o cena inolvidable.
    http://www.matisse.es

  2.   valenciana dijo

    Las fallas como dice mi compañero Antonio son inolvidables, maravillosas y muy emocionantes. Os invitamos a todos a disfrutar de esta fiesta tradicional que llena de alegría y fiesta Valencia casa Marzo.

Escribe un comentario