0

Las Fallas celebran una mascletá en el Dia de la Mujer Trabajadora

Publicado por el .

mujer1javiermesareigmujer2javiermesareigLas Fallas de Valencia celebrarón el pasado 8 de marzo de 2009 en el día de la mujer trabajadora una mascletá que desde el año 2004 , la Junta Central Fallera  quiere mostrar su  apuesta por la igualdad de la mujer y decide que Reyes Martí , una valenciana dispara la mascleta del 8 de marzo.Reyes es la única mujer en España en prepapara y dispara mascletas en toda España.

La mascleta que realizó Reyes contenía 120 kilos de polvora y fué montada por 10 personas en la plaza del Ayuntamiento. Hoy Javier Mesa Reig de Absolute Valencia hablaba con esta gran mujer la cual  decía que era un orgullo disparar desde 2004 en la plaza del Ayuntamiento  ya que siempre se ha setnido muy arropada y querida por el público . Despues nos comentaba que la mascletá de hoy era diferente puesto que todos los petardos eran de color blanco , simbolo de la pureza de la mujer y  también destacaba los ramos de flores que tenían un gran  colorido y sonido.

Así fué la mascletá que ayer pudo ser disfutada en el día de la mujer trabajadora en donde un gran espectáculo pirotécnico fué ofrecido por Reyes Martí la cual consiguió el aplauso y la ovación de una plaza repleta de multitud de gente al ser un día festivo y en donde la ciudad ya vivía con intensidad la semana previa a las Fallas del 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario