0

Las exposiciones itinerantes de la Diputación de Valencia todo un éxito

Publicado por el .

La Diputación de Valencia, mantiene actualmente 14 exposiciones itinerantes, producidas por el Museu Valenciá d’Etnologia y el Museo de Prehistoria de Valencia, ha superado ya el medio millón de visitantes, en los 370 municipios y salas donde se han expuesto, desde el año 2000. Unas exposiciones que hacen que la cultura llegue a todos los rincones de la provincia, y que en el próximo año 2012 se prevé incorporar varias novedades como la producción “Joc de pilota valenciana”, una exposición que tratara sobre el tradicional juego valenciano; otra novedad son las “maletas didácticas”, destinadas a escolares y estudiantes.

Tres de las propuestas itinerantes, vienen de la mano del Museo de Prehistoria, se tratan de las exposiciónes “Les dones en la Prehistória”, “Restes de vida, restes de mort” y la maleta didáctica “Nosaltres els déus” . La primera de la exposiciones, ya ha acumulado más de 100.000 visitantes, ha pasado por 40 espacios diferentes, y actualmente se encuentra en el Museo Arqueológico de Guadalajara. En cuanto a la segunda, se ha visto en Xátiva, Álzira y Elx, a partir del día 23 se expondrá en el Museo Municipal de Requena. Y la maleta didáctica, que actualmente se encuentra en la Escuela Pública de Camporrobles, ha pisado 12 colegios e institutos de la provincia, con una media de 1.500 escolares por año.

Por su parte, el Museu Valenciá d’Etnología lleva 9 exposiciones itinerantes, junto con dos maletas didácticas, centrados en temas etnológicos como la cerámica, la etnobotánica, el circo, el éxodo rural, las fotografías de boda o el despoblamiento de pueblos. Todas estas actividades, llevan más de 380.000 visitantes en los 255 espacios que han visitado. Su actividad en estas actividades itinerantes, comenzó en el año 1997, y han producido más de 30 exposiciones y más de 500 montajes.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario