0

Las esculturas en barro del esultor Evarist Navarro en el IVAM

Publicado por el .

El IVAM presenta “La Construcción de la Memoria”, una exposición dedicada a la obra de Evarist Navarro, en el campo de la instalación y de la escultura, en ambos casos el barro, es el material predominante.

La muestra gira en torno a tres grandes instalaciones , realizadas específicamente para la exposición, desde las cuales se han creado grupos con diferentes series como las tituladas “Arquitecturas del cuerpo”, “Arqueologías ” y “De tripas corazón”. Además, completan la exposición, una serie de dibujos sobre acetato y acuarelas,donde trabaja con el plano bidimensional las reflexiones sobre sus obras.

Su obra  más inicial encaja dentro del periodo del arte español en los años 80, donde la escultura buscaba una profunda renovación,trabajando con materiales plásticos o hierro. Pero en los 90, tiende a alejarse de las tendencias que predominan en esos años, caminando hacía una investigación más personal, y fue ahí cuando toma el barro como principal material para su trabajo.

El barro une a sus piezas con la tradición de la artesanía hecha en barro y con la cerámica que le lleva a entroncar directamente con su tradición familiar. Navarro, dota  a sus obras de una disposición y estructura con las que representa espacios de la vida cotidiana. Todas sus obras se agrupan en series cuyos títulos evocan estructuras espaciales realizadas en barro.

Hasta el 15 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario