0

Las esculturas de Jean Claude Farhi en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Publicado por el .

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una exposición de las esculturas del artista francés, Jean Claude Farhi. Un total de nueve piezas realizadas en hierro de color ocre y de corten recubierto de negro, que nos presentan una geometría trazada en el espacio. Además de la situada en el Umbracle existe otra en la calle Menor del Museo

La exposición se dedica a los temas que más han llamado la atención al escultor, desde temas personales hasta cuestiones más actuales, destacando la pieza que abre la exposición: «Lady is a Tramp». Otras obras de importancia son «Carre ou cube», «Over the rainbow», «I have got you under my skin», «Cosmos», «Black Tie» o «Engagement rings», entre otras.

Jean Claude Farhi tiene una dilatada carrera artística, en el año 59 tuvo su primera exposición individual. Fue en el 67 cuando comenzó a incorporar elementos de plástico en sus esculturas, para pasar posteriormente a piezas de gran tamaño donde la constante geométrica y el color son sus características principales. Aunque en sus últimas producciones el color ha sido abandonado a favor del uso del acero.

Las obras de Farhi compartirán espacio con la obra de Cristóbal Gabarrón , «Torres de la Alhambra», una serie de esculturas de carácter monumental inspiradas en la Alhambra.

 


 

 

 

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *