0

Las enfermeras valencianas se van para Alemania

Publicado por el .

Las enfermeras y enfermeros de Valencia pueden estar de enhorabuena, y es que un representante del centro de formación alemán Wipa Berlín está aquí para reunirse con el director general de Inserción Laboral del Servef, Felipe Codina, y el presidente del Colegio de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), José Antonio Dávila, y ofrecerles un destino en Alemania.

enfermeria

De momento se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para comenzar el proceso de selección de personal, más de cien en un principio, para participar en un curso para aprender alemán. Tras esta etapa formativa las y los enfermeros ya estarán en condiciones de ir a Alemania a trabajar. Se ha señalado como novedoso que hubiera un representante de la administración autonómica en la reunión, aunque también se ha puesto de manifiesto que esta no es la primera vez que han tenido lugar contactos de este tipo, ya que Alemania y el Reino Unido, con con 6.927 ofertas, encabezan la lista de países interesados en contratar profesionales de la Comunitat.

Los puestos de trabajo que se ofertan están sobre todo en residencias de mayores , de ahí que haya un mayor interés por las profesionales más jóvenes, que a su vez son quienes más dificultades tienen de insertarse en el mercado laboral.

Sin embargo es curioso, porque en estos momentos se considera que nuestro país necesita 118.000 profesionales más de los que tiene ahora, así la provincia de Alicante necesitaría 7.488 y Valencia 6.419 profesionales de la enfermería.

Te puede interesar

Escribe un comentario