0

Las deudas del Gran Premio de Europa de Fórmula 1

Publicado por el .

Valencia F1

Hoy hemos conocido algunas cifras que, personalmente digo me han dejado helada, sobre las deudas del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Así de golpe nos dicen que la Generalitat Valenciana asumió una deuda comercial de 16,8 millones de euros y otra financiera de 15,7 millones cuando compró Valmor, sumemos y el resultado es de 32,5 millones de euros.

Valmor era la empresa encargada de organizar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia que fue comprada por la empresa pública Circuit del Motor. A todo esto la Generalitat ha dicho desconocer si la empresa abonó la deuda financiera, que se subrogó a la Generalitat.

Estos datos se hallan en la documentación de Circuit del Motor, relativa a la compra de Valmor por parte de esta empresa pública por un euro, facilitados por el portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco. Si seguimos desglosando la deuda se especifica que la deuda comercial incluye 14,6 millones correspondientes a la deuda de Valmor con Circuito del Motor que ha sido condonada.

También se detalla que se ha satisfecho a los proveedores el pago de 1,7 millones y quedan pendientes 558.735,20 euros. Algunas de las empresas a las que aún se les debe dinero son Red de Transportes de la Generalitat Valenciana, Feria Valencia, o la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).

Por lo que se refiere a la deuda financiera Circuit del Motor asumió obligaciones de devolución de préstamos por valor de ocho millones con el IVF, más 108.000 en concepto de intereses; 1,5 millones de euros con Banco de Valencia, de los cuales más 73.0000 euros son en concepto de intereses, y 6 millones con Bancaja, de los que los intereses suman más de 23.000 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario