0

Las Cuevas de Canelobre en Busot

Publicado por el .

Cuevas_canelobre1.jpg

Las tierras de la Busot esconden en su interior unas de las más hermosas cuevas y galerías de toda España, las Cuevas de Canelobre. Un conjunto que se puede visitar durante todo el año y con en el que os aseguro que todo visitante queda maravillado.

Las Cuevas de Canalobre se sitúan a 24 km de Alicante y a 40 km de Benidorm, están a una altura de 700 metros sobre el nivel del mar en la falda septentrional del Cabeçó D’or. Las cuevas por el interior se podrían comparar con una catedral ya que su bóveda es de las más altas de España.

Cuevas_canelobre2.jpg

Durante la visita se pueden observar las formas que la naturaleza ha formada a su libre albedrío durante millones de años y que los visitantes les han ido dando nombre según a lo que se asemejaban: candelabros, animales y decenas de formas diversas. En varias ocasiones su espectacular acústica se ha aprovechado incluso para hacer espectáculos musicales.

Si estáis interesados en visitarlas, el horario de las cuevas es el siguiente:

En invierno: Del 16 de Septiembre al 30 de Junio de Lunes a Viernes de 10:30 a 16:50 y los fines de semana y festivos de 10:30 a 17:50

En verano: Del 1 de Julio al 15 de Septiembre y Semana Santa de 10:30 a 19:50

Las cuevas permanecerán cerradas los días 25 de diciembre y 1 de enero y para más información podéis llamar al teléfono 96-569-92-50 o visitar la web oficial de las Cuevas de Canelobre

Te puede interesar

Escribe un comentario