0

‘Las bodas de Figaro’ triunfa en el Palau de les Arts

Publicado por el .

La Royal Opera House Covent Garden ha estrenado con gran éxito en el Palau de les Arts ‘Las bodas de Figaro’, una de las tres óperas bufa de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Lorenzo da Ponte.

Las entradas para la primera representación, que tuvo lugar el pasado día 6 de marzo, estaban vendidas con días de antelación, por lo que la directora del Palau, Helga Schmidt ha afirmado estar “muy contenta“. Este éxito corrobora el consechado anteriormente por ‘Don Giovanni’, también estrenada con gran acogida en el escenario valenciano, con un libreto también a cargo de Lorenzo da Ponte.

La dirección de escena corre a cargo de David McVica. La dirección musical, a manos de Tomas Netopil. El reparto de papeles de la obra en su debut fue el siguiente:
Fígaro: Erwin Schrott -bajo-
Susanna: Tatiana Lisnic -soprano-
Conde: Ales Jenis -barítono-
Cherubinho: Rinat Shaham -mezzosoprano-

Tras el estreno, las representaciones que restan de ‘Las bodas de Figaro’ tendrán lugar los días 9, 12, 15 y 17 del presente mes de marzo. Todas ellas comenzarán a las ocho y media de la tarde. Schmidt aseguró que el Palau de les Arts completará la trilogía de óperas bufa de Mozart con el estreno, en un futuro no muy lejano, de ‘Cosi fan tutte’.

Te puede interesar

Escribe un comentario