0

Las Bisis invadirán Valencia

Publicado por el .

Cuando ya se vive al 100% el premio de Fórmula 1, los usuarios del medio de transporte más tranquilo de nuestra ciudad se rebelan, y han “amenazado” con invadir las aceras en aquellas zonas en las que llevan reclamando un carril bici seguro, según ha manifestado el colectivo Valencia en Bici, como la zona de la Ronda interior.

Esta asociación insiste en que el Consistorio ha dotado primero de bicicletas a la ciudad sin que haya una buena infraestructura. La red de carriles bici y ciclocalles de Valencia supera los 160 kilómetros.

Hoy mismo se inaugura el nuevo servicio público de alquiler de bicicletas, con 40 estaciones y alrededor de 500 bicis. Darse de alta en el servicio sale 18 euros al año, y el bono semanal 10. Con esa cuota el abonado puede utilizar en franjas de media hora todas las bicicletas que necesite…siempre en franjas de media hora. Si supera este tiempo, cada media hora se le cargarán 50 céntimos a la cuenta que previamente habrá facilitado.

La empresa concesionaria, JC Decaux, ha puesto las estaciones como máximo, a 300 metros una de otra. Además existe un amplio servicio de mantenimiento de los vehículos y de las estaciones, así como taller de reparación y un sistema de vigilancia, que permite ver qué paradas se han quedado sin bicicletas, para reponerlas, o si hay que renovar algún vehículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario