0

Las bibliotecas de Valencia montan una exposición del poeta Francisco Brines

Publicado por el .

Francisco Brines

Desde el 1 de julio hasta finales del mes de septiembre se podrá ver en distintos barrios de la ciudad la exposición itinerante Francisco Brines: Apunte de Viaje. Esta exposición forma parte de los actos en homenaje al poeta valenciano Francisco Brines, Premio Nacional de Poesía en 1987, Premio de las Letras Valencianas en 1987 y Premio Nacional de las Letras Españolas en 1998

Esta exposición itinerante la forman once paneles, de carácter modular y fácilmente transportable, que pueden adaptarse a los espacios de cualquier biblioteca, lugar en el que suele mostrarse.

El contenido de la exposición es una selección de poemas del propio Brines que repasan toda su trayectoria poética, desde Las brasas (1960) hasta Yo descanso en la luz (2010). El ilustrador José Vergara Peris, artista y antiguo conservador de la Biblioteca Valenciana ha sido el encargado de poner algunas de las imágenes que acompañan los versos.

Además de en la comunidad, se podrá ver la exposición en todos los barrios de la ciudad: Biblioteca Azorín (Patraix), Biblioteca Almela i Vives (Campanar), La Rambleta (València Sud), Biblioteca Carmelina Sánchez-Cutillas (Benicalap) y Biblioteca Isabel de Villena (Torrefiel). Luego, durante el mes de octubre, la exposición marchará a Oliva, localidad natal del poeta, para llegar a La Nucia y a Alicante.

Como complemento a la exposición el 18 de noviembre se leerán poemas de Francisco Brines y Vicent Andrés Estellés, será Vicente Gallego quien los recitará dirigido a público escolar.

Más información – Semana llena de actividades en los museos de la ciudad

Te puede interesar

Escribe un comentario