0

Las Atarazanas recogen una exposición homenaje a Silvestre d’Edeta

Publicado por el .

silvestre_dedeta

En las Atarazanas se está exponiendo una muestra colectiva de 99 artistas plásticos organizada en homenaje al escultor Silvestre d’Edeta, cuyo título es La Dona. Se trata de una recopilación de 108 obras realizadas por distintos autores que se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto.

El propio Silvestre d’Edeta participa en esta exposición con diez piezas, a pesar de su avanzada edad, ya que ha superado los 100 años. Silvestre d’Edeta nació en Llíria en 1911, y fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia en 2009. Nadie en su familia se dedicaba al arte, ya que proviene de una familia de agricultores, y él se inició en el dibujo de forma autodidacta, para después continuar con el aprendizaje de la escultura en un taller de lápidas y de esculturas de panteones propiedad de uno de sus tíos.


La exposición La Dona está organizada junto con el Ayuntamiento de Valencia, el de Llíria, la Facultad de Bellas Artes y Arteenred. Algunos de los artistas y escultores que están ofreciendo sus obras, ya lo hicieron por primera vez en la exposición titulada Al mirarte, todo se transforma, también realizada en Las Atarazanas.

Algunos de los artistas que participan son Vicente Ortí, Nassio o Enric Mestre, entre otros grandes nombres, además de antiguos alumnos de Silvestre d’Edeta, como Antonia Carbonell, Jaime Tenas o Ciriaco.

En la ciudad de Valencia hay varias obras firmadas por Silvestre d’Edeta como la Santa Teresa de Chornet, en la plaza Santa Mónica, o la fuente de Homenaje al Río Turia ubicada en la plaza de la Virgen.

Más información – Muere el escultor Alfonso Pérez Plaza

Te puede interesar

Escribe un comentario