0

La zona azul se podrá pagar desde el teléfono móvil

Publicado por el .

zona azul

El Ayuntamiento ha implantado desde la semana pasada un sistema para poder pagar el aparcamiento en la zona azul a través del móvil. Quienes tengan un smartphone pueden descargarse una aplicación gratuita para gestionar el abono de la ORA, se llama Telpark, y así no tener que pasar por los parquímetros, retirar el tiquet y ponerlo en un lugar visible del salpicadero de su vehículo.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, ha sido desarrollada por la empresa concesionaria del servicio, no tiene coste adicional  para el usuario. De hecho las tarifas para la zona azul se mantienen vigentes.


El Ayuntamiento ha habilitado a sus vigilantes de la zona azul para que puedan verificar si los vehículos estacionados han pagado tiquet y si éste se encuentra en periodo válido, sigue de máximo 2 horas. Para ello, sólo tendrán que introducir el número de la matrícula en las PDA.

Si quieres utilizar esta nueva aplicación tendrás que estar previamente registrado en el sistema y, deberás incluir tus datos personales, la matrícula del vehículo y un número de cuenta corriente para que se puedan efectuar los pagos. Un mismo ususario puede tener dada de altas cuantas matrículas quiera.

La aplicación también avisará del periodo de cobertura, y cuando el tiempo esté cerca de caducar, el dispositivo lanzaría una alarma para recordar al usuario/ usuaria de que se está acabando su tiempo. El conductor puede volver a dar la orden de pago sin tener que desplazarse hasta el vehículo. Aunque se plantean otros servcios adicionales de esta aplicación, el ayuntamiento aún no los ha desvelado.

Te puede interesar

Escribe un comentario