0

La World Press Photo llega a Valencia

Publicado por el .

Valencia ha sido elegida como una de las 100 ciudades de 45 países que expondrá la muestra de fotografía periodística y documental Word Press Photo 2012. En ella se presentan 159 fotografías con los sucesos más actuales y significativos del que será el año anterior, ya que la exposición se inaugura el 18 de enero.

La exposición podrá visitarse hasta el 16 de febrero en el Palau Joan de Valeriola de la sede de la Fundación Chirivella Soriano. En la imagen la fotografía del español Samuel Aranda, ganadora de una de las categorías.

Además de la exposición, y organizada por la ONG Reporteros Sin Fronteras se realizarán una serie de actividades que invitan a reflexionar sobre este derecho a la información.

La World Press Photo, es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1955, con sede en Ámsterdam, (Países Bajos). Cada mes de febrero, un jurado internacional independiente formado por trece miembros escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo.
Las categorías en las que se dividen las fotografías son noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes y fotografías de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, arte y entretenimiento y por último, naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario