0

La Universitat trabaja en una plataforma contra el ciberfraude

Publicado por el .

ciberfraude

La Universitat de València está desarrollando la primera plataforma internacional para luchar contra el ciberfraude o fraude electrónico. La plataforma redNAC (Net Against Cyberfraud) cuenta con la colaboración de once países de América, Europa y Australia.

El equipo de investigación de la Universitat está dirigido por la doctora Carolina Sanchis Crespo, y forman parte de él las profesoras María José Vañó y Pilar Montes.

RedNAC, que así se llama la plataforma, es fruto del desarrollo del proyecto e-Justicia en la Unión Europea: consumidores y entidades financieras ante el fraude electrónico. Su objetivo es combatir el e-fraude, o el ciberfraude, a través de la participación de expertos en comunicaciones bancarias, cuyo principal problema, junto con el comercio electrónico, es la seguridad, para lo que se establecerán una serie de parámetros de seguridad comunes a todos los países que participan en él.

Consejos que siempre dan los expertos, el primero, que parece obvio, no facilitar los datos personales (usuario y contraseña) absolutamente a nadie por Internet ni por teléfono; y el otro, pulsar el botón de desconexión o desconexión segura al finalizar el servicio, en vez de cerrar la ventana.

En estos momentos las grandes compañías tecnologícas del mundo ya invierten grandes cantidades de dinero en servicios y sistemas de seguridad de alto rendimiento, como una forma de evitar quedar siempre detrás de los rápidos avances en cibercrimen y delincuencia. El crecimiento y profesionalismo de los ciberdelincuentes, ha llevado, por ejemplo a que IBM adquiriera el pasado mes de agosto la empresa israelí Trusteer, especializada en el desarrollo de soluciones contra fraudes financieros y seguridad avanzada. Por tanto la investigación de la Universitat de Valencia, junto a otros organismos, está en la línea de lo que las empresas y administraciones están demandando a los investigadores.

Más información – El Museo de la Informática de la Universitat Politécnica forma ya parte de los Museos de la Comunitat

Te puede interesar

Escribe un comentario