0

La Universitat de València planea un edificio de más de 9 millones de euros

Publicado por el .

universitat

Está claro que la Universitat de València apuesta, y fuerte, por su Parque Científico de Paterna como así lo demuestra la casi inmediata urbanización de una parcela de 58.670 metros cuadrados colindante con la antigua carretera de Llíria y el Parque Empresarial de la UV, con la licitación de la construcción de un edificio de investigación de seis plantas que tiene un importe de casi 9,5 millones de euros.

El presupuesto de la obra se pagará en tres anualidades, y está financiada con 7,6 millones procedentes del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2007-2013. , esto es el 80 % del total. Los 1,9 millones restantes están a cargo de la Universitat, que es la parte de la obra consistente en la urbanización de la parcela y la construcción del sótano destinado a aparcamientos en el sótano, se ha destinado para ello 1.498 metros cuadrados.

El plazo de ejecución y entrega del edificio es de 17 meses a partir de la adjudicación del contrato, que comenzará cuando se abran las ofertas presentadas, esto es el próximo 11 de septiembre.

El objetivo del edificio es reubicar institutos de investigación que demandan más espacio, en el parque científico de Paterna y dotar de servicios adecuados a institutos de reciente creación, como el de Biología Integrativa y de Sistemas. Este edificio de la Universitat, según el pliego de condiciones, debe medir 7.882 m2 y ocupará la mitad de la parcela sobre la que se va a levantar, con una altura total de 22,5 metros repartidos en 6 niveles. La primera planta, con acceso en rampa desde la calle, se ha diseñado levantada del terreno natural. Esta planta y las cinco restantes, cada una de ellas de 1.276,7 m2, se dedicarán en su totalidad, como ya hemos señalado, a espacios para la investigación.

Más información – Más mujeres que hombres se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad

Te puede interesar

Escribe un comentario