0

La universidad y los toros

Publicado por el .

El vicerector d’Arts, Cultura i Patrimoni de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, y el diseñador Boke Bazán han inaugurado la exposición Vivan los Toros. Carteles para la reflexión. En la muestra, que se puede ver en el Centre Cultural La Nau, cincuenta diseñadores e ilustradores de reconocido prestigio dialogan y reflexionan sobre el mundo taurino y las corridas de toros a través de sus carteles. La exposición estará abierta hasta el 23 de enero.

Junto a la exposición Vivan los Toros se puede visionar un vídeo, de 60 minutos de duración, titulado Testimonio para la reflexión, y un catálogo, Textos para la reflexión, con el que abiertamente se quiere generar debate sobre el mundo del toro.

En el vídeo participan 45 personajes públicos, de diferente opinión y ámbitos, expresando su opinión sobre las corridas de toros.

Entre los creadores visuales se encuentran prestigiosos diseñadores e ilustradores, entre los que hay un nutrido grupo de premios nacionales de diseño e ilustración: Miguel Calatayud, Ajubel, Alberto Corazón, Daniel Nebot, Paco Roca, Pablo Amargo, Arnal Ballester, Isidro Ferrer y Peret, entre otros. Además de los valencianos Paco Bascuñán, MacDiego, Pepe Gimeno, Ortifus, Marisa Gallén o Sandra Figuerola.

Te puede interesar

Escribe un comentario