0

La Universidad de Valencia tendrá grado de Ciencias Gastronómicas

Publicado por el .

comida

En la ciudad de Valencia, y más en concreto en su universidad se ofrecerá el grado de Ciencias Gastronómicas, para el curso 2015/16, el primero en una universidad pública. Además la Universitat creará una Colección Museológica de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta nueva titulación de Ciencias Gastronómicas estará adscrita a la Facultad de Farmacia y la decana del centro, Teresa Barber, presidirá la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios (CEPE).

Otros profesores que integrarán la comisión serán de las áreas de Nutrición y Dietética, de Tecnología de los Alimentos y de Economía Aplicada relacionados con el ámbito del Turismo.

Desde la institución académica se ha señalado que, aunque se dispone de profesorado e instalaciones para impartir una gran parte de la carga docente, también se tiene que contar con la colaboración de agentes externos para completar la docencia y garantizar la realización de prácticas, como la la Federación de Hostelería de Valencia, quienes han declarado su predilección porque este grado se consiga a través de una universidad pública.

Por otro lado se solicitará a la Generalitat el reconocimiento oficial para poner en valor la Colección Museológica de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat, donde existen joyas tecnológicas como el primer ordenador, un modelo IBM 1620, que la institución compró hace 50 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario