0

La Universidad de Valencia tendrá carreras íntegramente en inglés

Publicado por el .

La Conselleria de Educación está trabajando en el diseño del nuevo mapa de titulaciones, la novedad está en que de forma paulatina y donde haya capacitación del profesorado se ofrecerán titulaciones universitarias impartidas de forma íntegra en inglés, esto es lo que ha declarado la titular del ramo, María José Català.

El objetivo es implantar ya el próximo curso grupos en inglés en los Grados, que convivirán con los grupos ordinarios. Los alumnos que opten por recibir las clases en inglés, también tendrán que hacer los exámenes en este idioma, así al acabar la carrera , además tendrán un alto conocimiento de la lengua extranjera, de forma oral y escrito.

Durante el curso académico 2010/11, la Generalitat puso en marcha, en colaboración con las universidades públicas valencianas, los grupos de Alto Rendimiento Académico (ARA), en los que 1.413 alumnos, alumnas, reciben su formación universitaria en inglés. Para acceder a esta vía se debe acreditar un nivel de conocimiento B2 o equivalente del Marco Común Europeo de Referencia.

La Comunitat cuenta con 23 titulaciones con docencia en inglés dentro de los grupos ARA, la Universidad de Valencia cuenta con 8 titulaciones, la Universidad Jaume I de Castellón con 7, la Universidad Politécnica con 5 y la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante con 1 carrera.

Te puede interesar

Escribe un comentario