1

La Universidad de Valencia inaguró la exposicion ,Trenor una gran familia burguesa

Publicado por el .

inaguracion1aviermesareigLa Universidad de Valencia inaguró el martes 26 de Mayo 09  la exposición conmemorativa de la Exposición Regional de Valencia 1909. El Rector de la Universidad, Francisco Tomas, El  Vicerrector de la Universidad, Rafael Gil,los comisarios Justo Serna y Anaclet Pons y Tomas Trenor, Marques de Turia presentarón el acto de inaguración.

El rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomas agradecioó a Tomas Trenor y familia su colaboración para la realización de esta exposición al igual que a Jose Huguet y su excelente fotografía que nos permite acercarnos a  la época de principios de siglo.

inaguracion2javiermesareigCon el Titulo de Trenor, la exposición de una gran familia burguesa se presenta esta magnifica exposición que se estructura en 4 areas y en donde podemos ver multitud de objetos de la exposición regional 1909,  los diferentes edificios y espacios públicos  de la Valencia de 1900 destacando los edificios que pertenecen a la Familia Trenor.También los objetos personales de la Familia y los cuadros pictoricos de Vicente Lopez y Pinazo se podrán ver en la parte dedicada a los Trenor y por último los negocios familiaraes de esta familia burguesa con diferentes libros contables y fotografias de los diferentes negocios.

La exposición se puede visitar desde el pasado 26 de Mayo y hasta el próximo 25 de Octubre en la Sala Thesaurus de la Nau  de la Universidad de Valentcia en la calle la nave.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Noe dijo

    Estimado Javier,

    como no podía ser de otra forma tratándose de tí, magnífica presentación de la exposición sobre la familia busguesa y nobiliaria que tanto ha arraigado en la tradición y la historia valencias.

    Me imagino que nos veremos próximamente por allí.

    Un abrazo.

Escribe un comentario