0

La universidad de Berklee se instala junto al Palau

Publicado por el .

La Berklee College of Music ha elegido la capital del Turia para fijar la sede de su único campus fuera de Estados Unidos, e iniciará su actividad el próximo verano, en julio, con un curso corto para 100 ó 150 alumnos, que aún no han sido elegidos, y que costará alrededor de 500 euros.

El proceso de selección comienza porque el futuro alumno se registre en web de Berklee College of Musica, el plazo de inscripción para Valencia se abrirá en abril, y, a partir de ahí, el profesorado de Boston filtrará las candidaturas y, si procede, convocará las audiciones. Dicen que la nacionalidad no suma puntos, así que los valencianos no lo tienen más fácil.

En abril comenzarán también las obras del anexo al Sur del Palau de les Arts, para la construcción de 3.600 metros en aulas y estudios de grabación.

Las primeras clases de la Berklee College of Music están pensadas sobre composición de canción, interpretación y flamenco, según fuentes de Berklee. La formación de Berklee no se quedará sólo en los cursos estivales, sino que se impartirá formación trimestral y estudios complementarios del campus de Boston. El precio de los cursos se moverá entre los 500 y los 3.000 euros.

La Berklee College of Music de Boston es una universidad independiente de música en Boston fundada en 1945.

Te puede interesar

Escribe un comentario