0

La tortilla de patatas es el plato favorito de los españoles

Publicado por el .

Una encuesta realizada por Coca-Cola dice que  la tortilla de patatas es el plato favorito del 45 por ciento de los ciudadanos, situando como siguientes preferencias gastronómicas de los consumidores la paella, el marisco, el gazpacho, el entrecot o la lasaña.

tortilla-de-patatas

Este mismo estudio demuestra que en la Comunidad de Andalucía, Madrid o Cataluña, es donde mejor tortilla se come. Por el contrario, Baleares, La Rioja y Canarias son las que se sitúan en el lado opuesto. Yo creo que en realidad, los de Coca-Cola no han sabido encontrar en sitio, porque en mi barrio hay un bar, en el que ponen los mejores pinchos de tortilla, con diferencia.

Y ahora ¿cómo es la tortilla ideal? Un 71% de los entrevistados considera que la tortilla de patatas ideal es la que lleva cebolla. Sin embargo, un 17 % de puristas opina que no debería llevar ningún otro ingrediente más que las patatas y el huevo. Asimismo, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas. Pero ya se sabe, la mejor, la que está en mi barrio.

Cerca de 1.700 personas también han destacado que se decantan por un refresco como bebida para acompañar a la tortilla. Ahora entiendo que la encuesta la haya realizado Coca-Cola. En cuanto al momento de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena, 47%; un 30% opta por la comida, y un 11% a media mañana.

En absolutvalencia.com, queremos proponerte la tortilla de patatas del vago, con patatas fritas de paquete. No es muy ortodoxa, pero es rápida y rica. Pruébala.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario