0

La temporada se abre a lo grande en el MUVIM con Roca y la familia Lambert

Publicado por el .

La obra del dibujante valenciano Paco Roca y una recopilación inédita de la familia Lambert han sido las exposiciones escogidas para la nueva temporada cultural del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, lo que todxs conocemos como MuVIM.

La inauguración de la muestra de Roca es el jueves 6 de septiembre y ella se podrá ver obras de todo su recorrido artístico. La clausura es a mediados de octubre. Paco Roca ha sido reconocido recientemente por su producción fílmica Arrugas, que le valió un Goya en la pasada edición.

Con la muestra se podrá conocer el proceso de creación e ilustración de un dibujante y contemplar historias como Memorias de un hombre en pijama, El invierno del dibujante, Las calles de arena, El Faro y otras. Hay también una labora complementaria con trabajos para editoriales, recortes de periódicos, carteles, curiosidades publicitarias y cuadernos de viaje.

La semana siguiente, a partir del jueves 13 de septiembre, el MuVIM descubre una recopilación inédita de la aportación artística al campo de la ilustración gráfica a través de cuatro generaciones de la familia francesa Lambert, que ha vivido y vive entre París y Xàbia desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario