0

La Semana Santa Marinera afronta el Domingo de Ramos

Publicado por el .

Los designios del calendario han querido que en 2008 las fechas de las Fallas y de la Semana Santa coincidan. Valencia ofrece dos visiones para los turistas. La más festiva y pagana, que inunda las calles de diversión hasta altas horas de la mañana, y la más religiosa y sentida, que se ve reflejada en los actos que las Cofradías organizan durante estos días.

La Semana Santa marinera afronta el Domingo de Ramos al tiempo que la ciudad se prepara para vivir el primer día con todos los monumentos falleros ya plantados. La de los barrios marítimos es una de las más bellas tradiciones de la ciudad, incluso para aquellos que la valoran desde el punto de vista no religioso.

Parroquias como las de Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de los Ángeles, la de Cristo Redentor, la de Jesús Obrero o la de Santa María del Mar abrirán mañana sus puertas para que los fieles puedan ver como sus palmas y ramos son bendecidos, en uno de los días más especiales para aquellos que viven la Semana Santa marinera intensamente. El calendario de procesiones, misas y demás actividades organizadas es mucho más amplio. Se trata, sin duda, de una recomendación encarecida a todos aquellos que visiten Valencia durante estos días. Los pasos procesionales compartirán espacio con los pasacalles y ofrendas a la patrona de Valencia. Desde ópticas completamente diferentes, tanto las Fallas como la Semana Santa marinera son dignas de ver.

Más información:
Página de la Junta Mayor de la Semana Santa marinera

Te puede interesar

Escribe un comentario